martes, 24 de abril de 2012

TRABAJO PRACTICO Nª1

Lee atentamente el primer capítulo del libro EL Mundo de Sofia y contesta las siguientes preguntas:

GUÍA DE ANÁLISIS  “EL MUNDO DE SOFÍA.”

DATOS IMPORTANTES: El mundo de Sofía (1991) es La novela más conocida escrita por el noruego Jostein Gaarder. Se convirtió en un auténtico bestseller, no sólo en Europa sino también en todo el mundo, siendo traducida a más de quince idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la filosofía occidental. Esta novela luego fue hecha película (también llamada "El mundo de Sofía”) en 1999 dirigida por el noruego Erik Gustavson.


1) Por què supones que el autor nombró el primer capìtulo se llama ¨El jardín del Edén ¨ .... al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada...¨


2) ¿Como está compuesta la familia de Sofia Amundsen? ¿De que trabajan sus padres? 


3) Describe a Sofía y el lugar donde vive


4) En el capìtulo Sofia se hace una serie de preguntas sobre su identidad y dice una carta que le dejaron ¿Quién eres? En realidad no lo sabía. Era Sofía Amundsen, naturalmente, pero ¿quién era eso? Aún no lo había averiguado del todo. ¿Y si se hubiera llamado algo completamente distinto? Anne Knutsen, por ejemplo. ¿En ese caso, habría sido otra? ¿No resultaba extraño el no saber quien era? ¿No era también injusto no haber podido decidir su propio aspecto? 
Reflexiòn: que opinas vos sobre estas preguntas 


5) Al final del capìtulo dice...  Esa tarde, en el transcurso de un par de horas, se había encontrado
con tres enigmas. Enuméralos


CONTESTANDO ESTA GUÍA ESTAMOS LISTOS PARA PASAR AL SIGUIENTE CAPÌTULO...


RECUERDA TENER LA GUIA EN TU CARPETA PARA EL VIERNES 17/4

domingo, 15 de abril de 2012

Alumnos de FILOSOFIA 1er año

Chicos: Vamos a leer el libro El Mundo de Sofia, podrán bajar el archivo del blog, si así lo desean. Recuerden, si no pueden verlo deben instalar el archivo ACROBAT ADOBE READER que se descarga gratuitamente de la red, o pueden adquirirlo en apuntes.
Con ese texto realizaremos trabajos prácticos que iré subiendo a medida que vayamos avanzando en la materia.
MUCHA SUERTE!!!